Primera residencia “específica” de Alzheimer en la provincia


Bajo el nombre de ‘Laure Barrachina’ la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón abrirá, próximamente en la localidad de Vall d’Uixò, la primera residencia específica de estas características que existe en la Comunitat Valenciana.

Las obras, que van a buen ritmo y se han dividido en tres fases, suponen la ampliación de las actuales instalaciones del centro de día y la creación de un espacio residencial en el que tratar a los usuarios en las fases de la enfermedad más avanzadas durante las 24 horas del día.

En concreto, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Política Social e Igualdad que aportará 1,5 millones de euros para que este proyecto sea una realidad. Una vez abierto este nuevo centro de referencia tanto usuarios como familiares podrán contar con un servicio profesional y especializado para el tratamiento de esta demencia todos los días del año en unas instalaciones amplias, equipadas y con los mejores profesionales del área.

 essay writer


Más información en el Departamento de Comunicación. Telf. 653.643670.
Correo electrónico: prensaafa@afacastellon.org